Coronavirus Nacionales

Conoce el pre chequeo obligatorio que necesitas hacer si quieres viajar

cable color cable color

A partir de este lunes y con el objetivo de reducir los tiempos en los aeropuertos, los viajeros deberán realizar como requisito indispensable un pre chequeo migratorio en línea.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración-INM, Carolina Menjivar, manifestó que además las personas tendrán que llenar un formulario sanitario y la declaración jurada de Aduanas.

La funcionaria reveló que desde el Poder Ejecutivo se está analizando exigir la prueba negativa del COVID-19 hecha con 72 horas de anticipación, tal y como se hace con la fiebre amarilla.

“Esta es una norma estándar que se está manejando a nivel de los países que estamos próximos a la reapertura y sobre todo por la fase en la que está la pandemia de la COVID-19 en la región”.

“Nosotros hemos presentado la iniciativa que se pida esta prueba de PCR para vuelos internacionales”, subrayó.

Lea También: Ocho instituciones del Estado se suman a la fase I de la reapertura inteligente 

Asimismo, las terminales aéreas del país tendrán que seguir el protocolo de ingreso implementado por la División de Seguridad Aeroportuaria, como la toma de temperatura, portar su mascarilla, por lo que se recomienda llevar equipaje viaje de forma ligera.

Cabe señalar que el Gobierno hondureño anunció la reanudación de vuelos nacionales a partir de esta semana, y los vuelos internacionales desde el 17 de agosto de 2020.

Click aquí para realizar tu pre registro migratorio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario