Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Estadios Qatar 2022

Conoce el estadio Al Janoub, una embarcación de lujo al sur de Doha

cable color cable color

El estadio Al Janoub cobró vida cuando se presentó al mundo con una inauguración espectacular durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019. En ella, el Al Duhail levantó el trofeo en medio de un uso triunfal de fuegos artificiales. El estadio se encuentra en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de la capital del país, Doha.

La estrecha relación que este municipio mantiene con el mar (no en vano era el centro de la pesca de perlas en el país) se deja sentir en el fluido diseño del impactante exterior del estadio Al Janoub, creado en asociación con el mundialmente famoso estudio de arquitectura Zaha Hadid Arquitectos.

El diseño está inspirado en las velas de las tradicionales embarcaciones dhow, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah. Su innovador sistema de refrigeración y el techo retráctil permitirán usar durante todo el año. El estadio fue ideado por AECOM y Zaha Hadid Architects. El parque Al Yanub, dentro del recinto, se inauguró en febrero de 2020.

Cuenta con pistas para ciclistas y corredores, zonas de juego infantiles y otros espacios verdes. En el futuro escuela habrá un mercado e instalaciones comunitarias, incluidas una mezquita.


Ficha:

  • Nombre oficial: Estadio Al Janoub
  • Inauguración: 2019
  • Capacidad: 40.000 espectadores


Partidos del Mundial

Albergará partidos hasta la fase de octavos de final inclusive de Catar 2022.

22 de noviembre Grupo D: Francia-Australia (22:00, hora local)

24 de noviembre Grupo G: Suiza-Camerún (13:00, hora local)

26 de noviembre noviembre Grupo D: Túnez-Australia (13:00, hora local)

28 de noviembre Grupo G: Camerún-Serbia (13:00, hora local)

30 de noviembre Grupo D: Australia-Dinamarca (18:00, hora local)

1 de diciembre Grupo H: Ghana-Uruguay (18:00, hora local)

5 de noviembre Octavos de final: 1E-2F (18:00, hora local)


Cómo llegar

El Estadio Al Yanub está comunicado por una red de nuevas autopistas y carreteras que facilitan el acceso a los residentes y visitantes tanto de Al Wakrah como de Doha. La estación de Al Wakrah, en la línea roja del metro de Doha, es la más próxima.

Llega a 4.5 km del estadio y propone un servicio de autobuses lanzadera los días de partido. El recinto cuenta con paradas de autobús específicas, vías ciclistas interconectadas y caminos peatonales seguros.

En la construcción del Estadio Al Yanub participaron varias empresas cataríes, entre ellas MIDMAC y PORR Catar, Coastal, responsable de los asientos, y SOLB26, que fabricó el acero necesario para la estructura. Más del 50% de la inversiGracias a su carácter modular, el aforo se reducirá de 40 000 a 20 000 localidades tras el torneo, y los asientos sobrantes —de la grada superior— se donarán a proyectos de desarrollo futbolístico en el extranjero.

} Conoce más del estadio:

Créditos: FIFA.com


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario