Virales

TOME NOTA: Conoce cómo debes actuar ante el hallazgo de un cocodrilo en tu zona

cable color cable color

En los últimos días se han encontrado varios cocodrilos  que fueron arrastrados producto de las fuertes corrientes de agua que provocó Eta e Iota en el país.

Al momento de los hallazgos, muchas personas se encontraban cerca de los cocodrilos sin saber el inminente peligro que corrían al ser atacados.

Lea también: Sí se jugará la jornada 10 de la Liga Nacional este fin de semana

Por eso, a continuación, te compartimos algunas acciones de prevención que podrías hacer si encuentras un reptil o uno te llega a atacar.

En primer lugar, debes ser precavido y cauteloso. Estos animales no suelen atacar a las personas, pero si se sienten atacados, lo harán; especialmente si estás cerca a la orilla del agua.

Lea también: Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

Si llega a ocurrir una inundación en tu zona debes estar siempre alerta a tu alrededor. Recuerda que las corrientes de aguas arrastran infinidad de animales.

¿Cómo reaccionar ante un encuentro?

Ya sea si lo ves cerca o lejos, mantén siempre la distancia, nunca te acerques al animal por curiosidad porque estos son muy rápidos y pueden reaccionar de una forma inesperada.

Ataque por un cocodrilo

Si llega a agarrarte un animal de estos deberás actuar con fuerza y rapidez. Debes tratar de golpearlo en la nariz, porque según los expertos, esta es una zona muy sensible y te dejará libre.

Niña de 11 años lucha con cocodrilo que tenía a su amiga entre sus dientes – EL PAIS

Lea también: Migrante hondureña casi pierde la vida al dar a luz a la mitad del río fronterizo entre México y EEUU

Asimismo, se han visto muchos casos donde estos animales suelen salir a las calles, si llegas a ver uno ¡no trates de moverlo o amarrarlo! Lo ideal es notificar a las autoridades para que apresen al roedor.

De hecho, tratar de capturar a un cocodrilo es la causa más común por la que la gente es mordida por uno.

cocodrilo

Además , si tienes niños pequeños recuerda mantenerlos alejados de la orilla de las aguas a menos que estén bajo la supervisión de un adulto para evitar un hecho lamentable.


Le puede interesar


 

ESCALOFRIANTE: Captan cocodrilo nadando con restos de un cuerpo humano en la boca

El video que tiene infinidad de reacciones en las redes sociales, muestra al cocodrilo paseándose por las aguas con lo que parece ser un pie humano.

El cocodrilo que se estima mide 4 metros, fue captado por personas que transitaban por el lugar, quienes lo grabaron y no dudaron el viralizarlo en las redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro