Clima Nacionales Titulares

CONOCE AQUÍ| Video: Copeco pronostica precipitaciones en estas regiones del país

Copeco
cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) anunció para este lunes (09/01/2023) unas condiciones inestables para el territorio hondureño que dejarán lluvias en varias regiones del país.

El metrólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno, indicó que el viento acelerado del este estará transportando humedad desde el mar Caribe hacia el país, produciendo precipitaciones débiles dispersas en áreas de las regiones norte, occidental y central.

Lea También: Matan a dos líderes ambientales cuando iban para su casa en Tocoa, Colón

De igual forma, mencionó que habrá lluvias asiladas en la región oriental, por lo que, las condiciones inestables se presentarán en gran parte del territorio Honduras debido a la eventualidad proveniente de las costas.

Mientras que, para el sur y suroccidente del país continuarán prevaleciendo las condiciones mayormente secas.

En cuanto al oleaje, Centeno indicó que se mantendrá normal, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, por su parte, en el Golfo de Fonseca podría oscilar entre 1 a 4 pies de altura.

Lea También: CONSTERNACIÓN EN LEMPIRA| Un hondureño muerto y varios heridos en accidente vial en Estados Unidos

El pronóstico de temperaturas detalla que la zona sur registrará las temperaturas más altas con máximas de 36 grados y mínimas de 25 grados centígrados, siendo Intibucá el departamento que presentará las más bajas con 27 grados como máxima y 12 grados como mínima.

A continuación, las temperaturas por departamento en Honduras:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario