Internacional Nacionales

¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

caravana de migrantes
cable color

Una madre e hija hondureñas que salieron la semana pasada del país con la caravana de migrantes se reencontraron en Tapachula, Chiapas luego de que la niña desapareciera por 24 horas.

Aquí el vídeo:

[jwplayer YJ1UvfZN]

Ante este escenario, Saury Ballesio Ortega, quien conforma la caravana de migrantes, vivió un emotivo momento luego de que representantes del consulado de Tapachula le entregaran a su hija, a quien encontraron luego de un proceso de búsqueda que respaldó la Organización Internacional de Migraciones.

Cabe destacar que la menor, Andrea Ballesio no miraba a su madre desde el lunes cuando se produjo un enfrentamiento entre migrantes y miembros de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Guatemala.

Lea También: Fracasa convocatoria a caravana de migrantes en El Salvador

Durante el incidente, la madre se dirigió hacia territorio guatemalteco en Tecún Umán, mientras que la niña se perdió entre los migrantes quedándose en territorio mexicano.

Es por ello que luego de que el consulado hondureño conociera el hecho, iniciaron las operaciones de búsqueda hasta que lograron encontrar a la menor para que tuviera tan ansiado encuentro con su desesperada madre.

De la misma manera, anunciaron la desaparición de dos menores más en el mismo punto fronterizo, por lo que las autoridades ya iniciaron un nuevo de proceso para encontrarlas.

Lea También: Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Los niños desparecidos son Franklin Gabriel Flores Cerrato, de seis años, y la niña de un año Arelis Nicoles Mejía.

Según las cifras del Instituto Nacional de Migración, las autoridades hondureñas ya remitieron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) a 389 menores de edad a quienes se les impidió la salida de Honduras porque no contaban con pasaporte o autorización del padre o madre.


Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

En alerta se encuentran autoridades sanitarias de China y otros cinco países, tras un nuevo brote del Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 muertos.

Según expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el Coronavirus se originó en la ciudad más grande China, Wuhan.

Fue identificado el pasado 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud, y de momento se estima ya hay más de 300 personas diagnosticadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario