Nacionales Politica

Congreso nombra a Ricardo Álvarez como diputado al Parlacen 2022-2026

Ricardo Álvarez
cable color

El Congreso Nacional aprobó en una sesión virtual elegir al designado presidencial, Ricardo Álvarez, como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), para el periodo de 2022 a 2026.

Una comisión de dictamen realizó la solicitud de que el exalcalde de la capital fuera nombrado congresista en el Parlacen por su desempeño como designado.

“Esta Comisión avala que el ciudadano Ricardo Álvarez Arias, por sus destacados servicios a la patria en el período constitucional que recién finaliza, merece la confianza del Congreso Nacional de la República, para desempeñarse como Diputado al Parlamento Centroamericano”, expuso dicha estructura.

Lea También: Subsecretaria de EE.UU para Seguridad Civil se reúne con la presidenta electa Xiomara Castro

Según el Tratado Constitutivo del Parlacen, los expresidentes, exvicepresidentes y exdesignados de los países miembros pueden integrar este foro internacional cuando finalicen sus funciones con el Estados.

Por este motivo, Álvarez está habilitado a ir al ente regional, ya que, fungió como uno de los tres designados de la presidencia del gobierno de Juan Orlando Hernández en los últimos 8 años.

Lea También: Presidenta electa designa a diputado Jari Dixon como coordinador de la ceremonia de traspaso presidencial

Cabe recordar que, son 20 los disputados que Honduras envía al Parlamento Centroamericano, donde el nacionalista tendrá un puesto después de la aprobación del congreso.


Le puede interesar:


Congreso aprueba reconsideración en artículos de Ley de Política Limpia y Presupuesto General

Congreso

En sesión dominical, el Congreso Nacional aprobó mociones de reconsideración a la Ley de Unidad de Política Limpia y al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República.

El secretario del Congreso, Tomás Zambrano, explicó que dichas modificaciones fueron solicitados por todos los partidos políticos.

 Lea También: Mauricio Oliva asegura que Xiomara Castro ganó por “voto de castigo contra el Partido Nacional”

“Las reformas de ambos decretos es para dar más claridad de los artículos y con ello evitar ambigüedades”, explicó el diputado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario