Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional iniciará socialización sobre decreto de derogación de la Ley de Empleo por Hora

Congreso Nacional
dorada ice

La presentación de un proyecto orientado a la derogación de la Ley de Empleo por Hora ha creado una gran tensión en el sector socioeconómico, generando opiniones divididas de lo que podría suceder.

La comisión especial de dictamen nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está encargada de esta petición. Incluye a los parlamentarios de los diferentes partidos representando en el hemiciclo legislativo entre ellos Rafael Sarmiento Aguiriano, Silvia Bessy Ayala, Ramón Enrique Barrios, Víctor Rolando Sabillón.

Además, también está Fátima Patricia Mena, Yury Cristhian Sabas y Rasel Antonio Tomé.

Lea También: COHEP propone modificar la “ley de empleo por hora” para no afectar a miles de trabajadores

El próximo miércoles 16 de febrero de 2022 a las 9:30 de la mañana dicha comisión dará inicio al proceso de socialización de este proyecto empezando con los representantes de las organizaciones de trabajadores de diversos puntos del país.

«Iniciando con los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores del país», manifestaron en su comunicado oficial el Congreso Nacional.

Aquí el comunicado oficial:

De igual forma, ya tuvieron su primera reunión el pasado jueves 10 de febrero, de manera posterior a cuando el proyecto fue presentado al Pleno por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

Lea También: Secretaría de Turismo respalda un “ajuste” a la Ley del Empleo por Hora

Los legisladores integrantes de este grupo designado han admitido que investigarán con diferentes rubros  y que informarán de acorde vayan discutiendo con ellos, igualmente que van a escuchar al sector empresarial.

«Hemos acordado que le daremos una amplia socialización para consultar con los diferentes sectores», manifestó la diputada del Partido Salvador de Honduras, Fátima Mena, ante medios locales.

Por otro lado, varias organizaciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como la Secretaría de Turismo sostienen una modificación dentro de esta ley, en lugar de derogación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro