Nacionales

Congreso Nacional aprueba millonarios préstamos; amnistías; ascensos policiales y militares

Congreso
dorada ice

El Congreso Nacional sesionó la tarde noche de este viernes aprobando varios dictámenes en los que se encontraba una serie de préstamos millonarios, así como amnistías en varios ámbitos y ascensos en instituciones de seguridad pública.

En primer y único debate aprobaron cuatro préstamos suscritos entre el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Finanzas con el Banco Central de Honduras (BCH), por un monto total de 590 millones 473 mil 789 dólares.

Lea También: Tribunal de Justicia Electoral conoce denuncias no resueltas por el CNE

Según explicaron desde Finanzas, este dictamen nace del decreto aprobado por el Poder Legislativo en el que autorizaba al Gobierno un endeudamiento de hasta dos mil 500 millones de dólares por disminución de ingresos a consecuencia de la pandemia de la COVID – 19.

Amnistías

Por otra parte, dieron el visto a varias amnistías hasta el 2022 como la renovación de licencias para conducir, portación de armas de fuego y sanitaria, asimismo, obligaciones acumuladas con el Seguro Social, Conatel, Hondutel, ENEE y regularización tributaria y aduanera.

Ascensos

En última instancia aprobaron el ascenso a 20 subcomisionados a comisionados; nueve comisarios a subcomisarios y 23 subcomisarios a comisarios y darle el grado mayor en el arma de infantería póstumo al capitán de infantería José Gregorio Ventura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario