Nacionales Titulares

CN solicita al Ministerio Público requerimiento fiscal contra varios diputados por usurpación de poderes y otros delitos

cable color

El Congreso Nacional presentó una denuncia y solicitó un requerimiento fiscal contra varios diputados a quienes acusa de usurpación de poderes, abuso de autoridad y delitos contra la forma de Gobierno.

Los diputados mencionados en la denuncia, están acusados de “ostentar ilegalmente cargos directivos al margen de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, al convocar una sesión “extraordinaria”.

Lea también: Diputados opositores se reúnen sin convocatoria de la directiva para abrogar Nuevo Código Penal

Además, la acusación menciona que los congresistas usurparon funciones al nombrar un presidente y secretario en la sesión virtual llevada a cabo el pasado miércoles.

En ese aspecto, deben enfrentar a la “Justicia Penal por alterar el orden constitucional y tergiversar el funcionamiento y operatividad del Poder Legislativo, sus leyes y reglamentos”.

Lea también: Sesión convocada por diputados carece de validez según autoridades del Congreso Nacional

Es preciso recordar que, el día miércoles, cinco diputados basándose en el artículo 191 de la Constitución de la República convocaron a una “sesión extraordinaria”.

A la reunión virtual, según los opositores, estuvieron alrededor de 67 congresistas que acordaron elegir un “Junta Directiva Provisional” para llevar a cabo la sesión.

En la misma, los presentes acordaron “abrogar” el nuevo Código Penal y enviaron el dictamen al Ejecutivo para su publicación en La Gaceta.

Lea también: Mauricio Oliva y Colleen Hoey sostienen productiva plática sobre reformas electorales

Sin embargo, el Secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que la sesión celebrada no es legítima, opinión que muchos constitucionalistas avalan.

Cabe señalar que, con la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, la persona que cometa abuso de autoridad, será inhabilitado para empleo o cargo público de tres (3) a seis (6) años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario