Nacionales

Congreso Nacional rechaza juicio político contra magistrados que apoyaron las ZEDE

dorada ice

El Congreso Nacional determinó como “inviable” la solicitud de juicio político para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que otorgaron la jurisdicción especial a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) en Honduras.

Durante una sesión virtual en la que participaron únicamente 90 parlamentarios del Congreso Nacional, decidieron por mayoría de votos no enjuiciar políticamente a los miembros del Poder Judicial.

Lea También: CNA prepara iniciativa de ley para derogar las ZEDE

Del total de diputados, 54 votaron en contra, 36 votaron a favor y dos congresistas se abstuvieron de votar.

“No se admite la solicitud del juicio político -contra magistrados de la CSJ por aprobar jurisdicción ZEDEs-, se rechaza y se manda a archivar a la Secretaría del Congreso Nacional”, expresó el secretario del poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Lea También: Consejo Consultivo del COHEP rechaza la creación de las ZEDE en Honduras

Cabe mencionar que, el juicio político fue planteado el pasado 24 de junio por los diputados opositores, Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Jari Dixon, David Reyes, Tomás Ramírez, Andrés Benedith, Kenia Montero y Modesto Herrera.

Dicha solicitud iba en contra del titular de la CSJ, Rolando Argueta, y de los magistrados Reynaldo Hernández, Edwin Ortez, Reina Hércules, María Castro, Jorge Serrano, Lidia Sagastume, José Rodríguez, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo, Miguel Pineda y Garin Urquía, quienes otorgaron jurisdicción especial para la implementación de las cuestionadas ZEDE.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro