Nacionales

Congreso Nacional realizará sesión legislativa virtual este martes

Congreso Nacional
cable color cable color

Debido a las medidas de bioseguridad adoptadas por la pandemia del coronavirus, el Congreso Nacional se prepara con el objetivo de llevar a cabo sesiones legislativas de manera virtual y no en el edificio de ese poder del Estado.

Este martes los jefes de las distintas bancadas del Congreso Nacional, realizarán una prueba con la que buscan preparar la plataforma que utilizarán para sesionar con los 128 diputados.

Lea También: Cero bebidas alcohólicas durante el viernes y domingo de Semana Santa

La reunión entre los legisladores será privada y posterior a su culminación, se revelará un video resumiendo lo que ahí se discutió.

Para que los diputados puedan hacer sus propuestas de leyes, tendrán a su disposición un número de WhatsApp, así como un correo electrónico.

Lea También: COVID-19: Honduras está entre los cuatro países con mayor tasa de letalidad en el mundo

Esta medida se adopta una semana después de que realizarán una sesión en la cual no estuvieron presentes todos los congresistas por las restricciones emprendidas por el gobierno de Honduras para evitar la expansión del coronavirus.

Le puede interesar

Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

Tras confirmarse 298 casos positivos del COVID-19 en Honduras, la demanda de espacios hospitalarios para tratar a los contagiados aumenta de forma rigurosa.

Ante esta situación, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ordenó supervisar las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, el cual costó más de 440 millones de lempiras, para adaptarlo a pacientes de COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro