Nacionales Titulares

Congreso Nacional nombrará este martes a nuevos funcionarios electorales

Comisión multipartidaria Congreso Nacional
cable color cable color

El Congreso Nacional definirá este martes a los funcionarios que presidirán el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), los cuales serán los encargados de dirigir los próximos comicios en el país.

Asimismo, también se nombrarán a los nuevos comisionados del Registro Nacional de las Personas, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), además de la Subprocuraduría General de la República.

Los puestos parecen tener sus respectivos dueños desde hace unas semanas, a raíz de las negociaciones que mantuvieron las cúpulas políticas de Libre, Liberales y nacionalistas.

Lea También: Doris Gutiérrez anticipa quienes serán los nuevos funcionarios electorales

Cabe recordar que, durante la semana anterior, se desarrollaron las audiencias públicas a 127 postulantes, entre los que quedaron únicamente 45.

En los últimos días se manejan las propuestas de Kelvin Aguirre (NACIONAL), Rixi Moncada (LIBRE) y Ana Hall García (LIBERALES), mientras que, para el TJE, Mario Flores Urrutia (PN), Eduardo Enrique Reina (PL) y Miriam Barahona (PL).

Por otra parte, ya se dice que la actual Junta Interventora del RNP que componen Rolando Kattán, Roberto Brevé y Oscar García sean quienes ejerzan ahora como comisionados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario