Nacionales

Presidente del Congreso Nacional Luis Redondo recibe al embajador Pablo Vilas

cable color

El embajador argentino Pablo Vilas se reunió con el titular del Poder Legislativo (PL), Luis Rolando Redondo Guifarro en el Congreso Nacional (CN), para dar paso al convenio de cooperación parlamentaria entre ambas naciones.

Durante este importante encuentro conversaron temas de interés nacional, y sobre todo los desafíos que enfrentan Honduras y Argentina, debido a los estragos de la pandemia del COVID-19.    Congreso Nacional

Lea También: Fiesta Cívica Refundacional | Presidenta Xiomara Castro: “Reafirmo mi compromiso por la democracia y el pueblo”

Dentro de los tópicos abordaros, resaltaron: buscar estrategias para aumentar las exportaciones agrícolas y comenzar a trabajar en vistas modernizar el sector productivo a través de la tecnología agropecuaria.

De acuerdo con la información compartida, los altos funcionarios «coincidieron en la oportunidad de materializar las expresiones de voluntad expresadas en el Acuerdo de Cooperación celebrado el pasado mes de julio entre Presidente Luis Redondo y el entonces Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Argentina Sergio Massa”.

Lea También: GALERÍA| Celebran ceremonia de izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez

Cabe destacar que, acordaron consolidar una agenda a base de prioridades en conjunto con actividades de fortalecimiento y modernización institucional, educación, salud, derechos humanos, género, diversidad, medio ambiente y gestión de riesgos climáticos, crecimiento y desarrollo sustentable.

“Vamos a trabajar en conjunto con todos los temas que podremos sumar, tenemos un compromiso profundo con Honduras”, manifestó Redondo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario