Nacionales

¿Congreso Nacional extenderá la jornada laboral a 12 horas?

congreso nacional
cable color cable color

Mediante un comunicado, el Congreso Nacional aclaró que son falsas las especulaciones hechas con respecto a que el Poder Legislativo pretendía extender la jornada laboral de 8 a 12 horas.

La explicación se dio luego de que surgieran publicaciones y entrevistas con información errónea en revistas sociales y medios de comunicación.

Lea También: Gobierno manda más ayuda a afectados por huracanes como parte de operación “No están solos”

En la proclama de la cámara de diputados se precisó que no existe ningún dictamen para discutir la ampliación de 8 a 12 horas en el horario laboral del sector agrícola u otro rubro productivo de Honduras.

Asimismo, señaló que “existe un dictamen de interpretación del apartado f del artículo 325 del Código Laboral para que se considere como ‘afines’ a las labores agrícolas y ganaderas que se mencionen en ese apartado, a las labores agrícolas, pero ese apartado f no tiene ninguna mención sobre jornadas laborales”.

Lea También: ¿Quién es el hombre con “cachos” vikingos que invadió el Capitolio en Estados Unidos?

Finalizan, mencionando que contrario a las denuncias de un sector de la oposición, el Congreso Nacional no incluirá iniciativas relacionadas a las actividades del sector obrero campesino sin antes escuchar sus comentarios y opiniones.

Según el Código del Trabajo, en el artículo 322 se estipula que «la jornada ordinaria de trabajo diurno no podrá exceder de ocho (8) horas diarias y cuarenta y cuatro (44) a la semana, equivalentes a cuarenta y ocho (48) de salario. La jornada ordinaria de trabajo nocturno no podrá exceder de seis (6) horas diarias y treinta y seis (36) a la semana».

A continuación el comunicado del CN


Le puede interesar


Aeropuerto Palmerola, iniciará funciones para finales de 2021

A pasos agigantados, avanzan las obras del nuevo aeropuerto Palmerola de Comayagua, con lo que se espera esté finalizado para los últimos meses del presente año.

Según las autoridades, los avances físicos del aeropuerto ya presentan un 70% de desarrollo, lo cual impulsará de sobremanera, la inversión nacional y extranjera en la zona.

Con una plusvalía al alza, son varias las empresas así como aerolíneas de todo el mundo, que ya están en conversaciones para abrir funciones en el nuevo aeropuerto del Valle de Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario