Nacionales

En portón de la UNA queda varado Marlon Escoto

cable color

Allí quedaron también sus intenciones de asumir como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) debido a que los guardias de seguridad no lo dejaron ingresar.

[jwplayer sgM3rsma]

El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto Valerio, intentó retomar su cargo e ingresar al campus educativo, tal y como lo había anunciado el domingo anterior.

Sin embargo, en el portón de ingreso al centro educativo, los miembros de la seguridad de la UNA se lo impidieron, acción que se negó a aceptar, ya que según él, no hay razón para que no siga al frente del ente educativo; por lo que los guardias de seguridad privada se vieron obligados a llamar a la Policía Nacional de Honduras.

UNA Escoto interventora

Intención que se origina por la conclusión del período de funciones de la Junta Interventora, nombrada exclusivamente para investigar la problemática que hasta el 2016 aquejó a este centro de estudios superiores. Pero se conoce que el Congreso Nacional en su próxima sesión dará una prórroga a ese plazo.

Lea También: Encuentran “serias irregularidades” en la Universidad Nacional de Agricultura

Quien así lo dio a conocer fue el diputado Darío Banegas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, debido a la función desarrollada por la misma y reflejada en varios informes.

Recordamos que Escoto fue separado de su cargo el 20 de agosto de 2016 luego que estalló una crisis interna que se extendió por varios meses afectando el desarrollo de clases. En ese interín, fue señalado de favorecer contratos entre la UNA y varios de sus familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario