Nacionales

Congreso Nacional exime de responsabilidad penal a fabricantes de medicamentos contra la Covid-19

Copa America Copa America Ikal

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto que exime de responsabilidad administrativa, civil y penal a los fabricantes de medicamentos u otros productos contra la Covid-19, que se deriven del desarrollo, administración o uso de esos fármacos en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, algunos legisladores manifestaron estar en contra de la iniciativa aduciendo que fomenta la impunidad y que protege los intereses de la industria farmacéutica y no a los hondureños.

Lea También: Conozca los departamentos donde circula la nueva cepa del COVID-19

Entre tanto, el presidente por ley del Poder Legislativo, Mario Pérez, señaló que lo establecido en el proyecto forma parte de las condiciones establecidas por las desarrolladoras de vacunas.

El decreto además establece que, la Agencia de Regulación Sanitaria será la encargada de autorizar, mediante resolución, la administración o el uso de esos productos para tratar la mortal Covid-19.


También le puede interesar


Intervienen la Imprema por bajos niveles de eficiencia administrativa

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), permanecerá intervenido un período de 6 meses, debido a bajos niveles de eficiencia administrativa, según se detalla en un comunicado emitido en el diario oficial La Gaceta.

El texto con fecha de 24 de abril, anuncia que el Gobierno ha tomado la determinación por razones de interés público, ya que esa institución se encuentra operando con debilidades gerenciales.

“Esta situación de ingobernabilidad ha generando un impacto en detrimento de la institución, y por ello el Estado, nombra una comisión interventora que estará conformada por tres miembros”, cita el comunicado.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro