Nacionales

Congreso Nacional otorga a tres legisladores la distinción de “Diputados Vitalicio”

diputados
cable color

En su última sesión virtual el Congreso Nacional, aprobó una serie de dictámenes, entre ellos, el de otorgar la distinción de diputado vitalicio a los legisladores, Carlos Alfredo Lara Watson, Oswaldo Ramos Soto y Óscar Nájera.

De acuerdo al dictamen, en su artículo uno establece “otorgar a los ciudadanos Carlos Lara y Oswaldo Ramos Soto la distinción de ´Diputado Vitalicio´ de este Congreso Nacional”.

Lea También: Policía Nacional plantea detener la circulación de vehículos en la toma de posesión de Xiomara Castro

Según explica la norma, dicha condición “le concede la prerrogativa de participar en las sesiones del Pleno con voz, pero sin voto, sin que ello genere un sueldo”.

A esta distinción se añadió al congresista, Óscar Nájera, a petición de la diputada, Wesly Vásquez.

Otros dictámenes

En primera instancia el Poder Legislativo aprobó el contrato de Rayos X por un monto de 25.7 millones de dólares para la aduana de Puerto Cortés, además de dar el visto bueno al contrato de suministro de un millón de libretas para pasaportes electrónicos y veinte mil carnés de extranjeros residentes de la república.

Lea También: Padre de Angie Peña: “Espero en Dios tenerla pronto en casa para poderla abrazar y celebrar”

Asimismo, ratificaron el decreto ejecutivo solicitando al Congreso Nacional incorpore a la legislación nacional confirmada por la Sentencia del 18 de diciembre de 2003 en el cual determinan la soberanía que tiene Honduras sobre el Golfo de Fonseca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario