Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba la derogación de la Ley de Secretos

Congreso Nacional Inmunidad
cable color cable color

La noche de este martes el Congreso Nacional aprobó la derogación de la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos Relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, conocida popularmente como Ley de Secretos.

Los diputados del Congreso Nacional en su totalidad, derogaron esta normativa que entró en vigencia desde enero del 2014 y la misma contemplaba declarar como reserva o confidencial algunas informaciones hasta por 25 años.

Lea También: Gobierno autoriza intervención del Inprema por denuncias de transferencias irregulares

Durante la sesión legislativa, estuvo presente la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, quien aseguró que con esta derogación recobran sus herramientas que permitan a la ciudadanía acceder a los datos de la administración estatal.

El diputado nacionalista, Jorge Zelaya, pidió “disculpas al pueblo hondureño porque no actuamos bien en el Congreso anterior. Todo lo que se teje en la oscuridad podría estar manchado de corrupción. La Ley de Secretos permite hacer negocios debajo de la mesa”.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe bastón de mando de la Policía Nacional

Asimismo, el legislador, Carlos Umaña, declaró por muerta esa ley, la cual muchos miembros de la entonces oposición criticaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario