Clima Nacionales

Congreso Nacional declara emergencia climática en Honduras hasta 2030

Emergencia
cable color

El Congreso Nacional (CN) declaró emergencia climática inmediata hasta 2030, debido a los efectos que el cambio climático tiene sobre el territorio hondureño.

En ese sentido, el propósito de esta emergencia es hacer que las instituciones públicas y privadas adopten medidas que favorezcan al medio ambiente en el país.

Lea también: Epidemióloga advierte el cierre de triajes es una “condena de muerte” para pacientes COVID

«El objetivo es brindarle al país una ley mediante la que instituciones del sector privado y sociedad civil tengan dónde avocarse para construir para todo aquel plan de acción para combatir los efectos del cambio climático en Honduras», declaró el diputado, Eder Mejía.

Emergencia

Las medidas que las empresas tomen para cuidar al medio ambiente deben publicarse en su portal institucional, al igual que en las secretarías de Estado.

Lea también: Familia hondureña se convierte en la segunda en reunirse después de las políticas migratorias de Trump

Por ello, la Secretaría de Finanzas, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, deben garantizar acceso financiero al Estado de Honduras en temas de esta índole.


Le puede interesar:


Periodistas piden que los incluyan en campaña de vacunación contra la COVID-19

Tras registrarse la muerte de la periodista progreseña, María Elena Cubillo por la COVID-19, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) instó a las autoridades sanitarias a que los incluyan como gremio en las campañas de vacunación, especialmente a todos aquellos comunicadores que cubren noticias desde el lugar de los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, el CPH exige a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a que proporcione una fecha y sobre todo que muestre un compromiso real con los empleados de medios de comunicación.

Actualmente son varios periodistas los que se encuentran hospitalizados de gravedad a causa del mal viral, por lo cual consideran necesaria la inmunización de este grupo vulnerable a los efectos nocivos del coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario