Nacionales Titulares

Congreso Nacional comienza a socializar proyecto para regular el internet y las redes sociales

dorada ice

Con el propósito de socializar la ley de regulación de los actos de odio y discriminación en el uso de internet y redes sociales la comisión encargada se reunió con directores de medios de comunicación.

Hoy inicia la discusión en el Congreso Nacional sobre la Ley contra el odio en redes sociales.

[jwplayer gmntwnxR]

 

El Congreso Nacional de la república ha comenzado la etapa de socialización del nuevo proyecto de ley que vendrá a regular el internet y las redes sociales en el país.

Comisión de Dictamen de Ley para combatir campañas de odio y discriminación en redes sociales e Internet, continuará trabajando con las autoridades de CONATEL.

En una reunión con varios directores de medios, los diputados que promueven esta nueva regulación, propúsieron la creación de una Comisión de Ciberseguridad.

Gerardo Martínez que preside la comisión, Tomás Zambrano  secretario del Congreso Nacional y Antonio Rivera primer Vicepresidente del poder legislativo participaron en el encuentro con los comunicadores con el fin de dara conocer en detalle los alcances del proyecto de ley.

Varios directores de medios se reunieron para recibir información sobre el nuevo proyecto de ley.

Se pudo recoger la información que las personas que infringan esta ley podrán recibir multas entre los 50 mil y el millón de lempiras, una cifra que podría ser regulada más adelante.

Lea También: Marlene Alvarenga de acuerdo con ‘regular’ las redes sociales

El ente regulador será la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que recibirá informes de manera trimestral de parte de las empresas que prestan el servicio de redes sociales e internet.

Hoy inicia polémico debate dentro del Congreso Nacional

El Congreso Nacional iniciará este martes la discusión en primer debate la polémica ley para combatir las campañas y mensajes de odio y discriminación a través de redes sociales y páginas de Internet propuesta por el diputado nacionalista de Santa Bárbara, Marcos Paz Sabillón.

El diputado Antonio Rivera Callejas afirma que se ha satanizado este proyecto de ley.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas, detalló que la iniciativa está orientada a proteger a las personas que por sus preferencias políticas, étnicas, religiosas, de género y orientación sexual, son víctimas de ataques, muchos de ellos de forma anónima.

Además, Rivera consideró que ese proyecto de ley ha sido satanizado en medios y redes sociales por lo que se debe aclarar que la libertad de expresión no se limita en lo más mínimo con la aprobación de la ley.

Hay que saber diferenciar entre lo que es libertad de expresión y lo que es libertad de agresión; no puede ser que a través de redes sociales que una pareja de novio o una pareja de esposos que se han separado, venga el hombre y publique fotos intimas con su pareja y despotrique contra ella solamente por el hecho de ser mujer», dijo el legislador nacionalista.

Mañana iniciará la discusión sobre este tema en la cámara de legisladores.

Diversos sectores de la sociedad hondureñas, entre ellos el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), ven con recelo la medida ya que consideran podría representar un grave peligro para la libre emisión del pensamiento, lo cual es un derecho fundamental del ser humano de acuerdo a la declaración universal de los Derechos Humanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro