Nacionales Titulares

“Impiden la lucha contra la corrupción” | Congreso Nacional le cierra las puertas al CNA

CNA
cable color

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció este jueves (05/05/2022) que el Congreso Nacional (CN) dirigido por Luis Redondo, le cerró las puertas ya que buscaban realizar una veeduría constante en el trabajo de los diputados.

En tal sentido, la directora del CNA, aseguró que “con esta negativa lo que se impide es el avance de instituciones que luchan contra la corrupción”.

Lea También: “El servicio será a nivel nacional” | Comisionado Willy Núñez asume dirección de la FNAMP

El objetivo propuesto por el organismo de sociedad civil, consiste primordialmente en una veeduría sobre cómo desempeñan los diputados de Honduras sus labores con el pueblo.

«Para nadie es desconocido que la toma de decisiones del Congreso Nacional es determinante para el fortalecimiento del Estado de derecho, gobernabilidad democrática y el goce de los derechos humanos», puntuó Castellanos.

Sin embargo, denunció que no les permitieron el acceso por que “aún se están acomodando y no están listos”.

 Lea También: FESCCO y ATIC aseguran bienes y sociedades mercantiles de presunto origen ilícito en Marcala

No obstante, dicha institución contra la corrupción detalló previamente que a través de este proceso permanente de veeduría, «el CNA trabajará con base en diferentes áreas de intervención, entre ellas la producción y desempeño legislativo, gobernanza interna, nombramiento de altos funcionarios, manejo de recursos públicos, rendición de cuentas y participación ciudadana”.

De igual forma, durante la conferencia de prensa, Castellanos aseveró que «el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se han convertido en un triángulo de la corrupción e impunidad».

Escucha aquí sus declaraciones:

[jwplayer BSSfu6zK]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario