Economia Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

cable color cable color

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó el subsidió al aumento a la tarifa de la energía eléctrica aprobado por la comisión reguladora para el último trimestre de 2021.

De acuerdo al dictamen aprobado por los legisladores, el subsidio será aplicable a los abonados de tarifa residencial cuyo consumo mensual de energía eléctrica sea menor o igual a 350 kw/h.

Entre tanto, el beneficio también será otorgado a pequeños y medianos comercios que tengan un consumo en el mes de 3,000 kw/h.

El proyecto aprobado por los diputados también establece que el subsidio se le hará efectivo solo a los titulares del servicio brindado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este miércoles 21 de julio

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas deberá asignar recursos del presupuesto general para financiar el beneficio que tendrá un valor de más de 498 millones de lempiras.

Por su parte, las autoridades de la estatal eléctrica tendrán que remitir a la Secretaría de Finanzas el listado de los abonados beneficiados con el subsidio.


También le puede interesar


Dos niños mueren por COVID-19 en el Hospital María, uno de ellos tenía cáncer

Una vez se reportan muertes a causa del COVID-19 de menores de edad en el país, esta vez se trata de un bebé de seis meses y un niño de 13 años.

Estas defunciones se reportaron en el Hospital María de Tegucigalpa, donde otros diez pequeños permanecen internos luchando contra el virus.

Según detalló la portavoz de ese centro asistencial, Gabriela Flores, ambos niños tenían enfermedades de base, uno tenía cáncer y el otro, problemas en el corazón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario