Nacionales

Congreso Nacional aprueba repatriación de cuerpos de fallecidos por Coronavirus

dorada ice

En una sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó una ley para la repatriación de cuerpos de personas fallecidas de Coronavirus en el extranjero.

La nueva norma fue denominada Ley Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños, y fue presentada por la diputada liberal, Norma Edinora Brooks, para la repatriación de cadáveres cremados.

Lea También:Congreso aprueba acuerdo permanente para personal de Salud que labora durante pandemia

El proyecto presentado por la parlamentaria establece que para la repatriación de los cadáveres, estos deberán ser cremados en el país donde murieron, para poder ser traídos a Honduras.

Otras leyes aprobadas por el legislativo

Por otro lado, los legisladores hondureños aprobaron que las instituciones del Estado otorguen subsidios electrónicos a la población afectada por la emergencia nacional.

Lea También:(VIDEO): Pacientes que sanaron de COVID-19 se despiden agradecidos del personal médico del IHSS

La iniciativa tiene como objetivo evitar que personal del gobierno tenga que trasladarse con el dinero en efectivo a los lugares más lejanos del país, ya que con esta modalidad se podrá entregar la ayuda más rápido.


También le puede interesar


Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

Si el sistema educativo logra cumplir con todas las disposiciones que estipule SINAGER, el retorno a clases podría establecerse en el mes de septiembre, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

En ese aspecto, Bueso informó que el regreso a los salones académicos sería en el último trimestre del año y tendría una duración de cinco meses, por lo que culminaría en enero.

No obstante, explicó que todo será conforme a procesos paulatinos, ya que primero iniciarían con el retorno de los grados superiores y luego con los inferiores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro