Nacionales

Congreso Nacional aprueba ley que beneficiará a más de 10 mil maestros

energía
Maccih
cable color cable color

La aprobación de la ley que exonerará del pago de capitales, multas e intereses del Estatuto Docente a más de 10 mil maestros anunció el Congreso Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva resalta que por unanimidad de votos se aprobó la ley para beneficio de más de 10 mil maestros.

“Aprobada por unanimidad la ley que presenté anoche para beneficiar a más de 10 mil maestros que ya no pagarán capital, multas e intereses por recibir el pago de colaterales o compensación del Estatuto del Docente y haya generado responsabilidad con Tribunal Superior de Cuentas”, cita el tweet.

Lea También: Más de 10 mil docentes saldrán beneficiados con aprobación de nueva ley en CN

Para finalizar, comentó que se hizo justicia para el sector magisterial.


Más de 10 mil docentes saldrán beneficiados con aprobación de nueva ley en CN

La ley que tiene como finalidad dispensar el pago de capital intereses, multas y recargos derivados de las diferentes responsabilidades civiles y administrativas que emita el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aprobó el Congreso Nacional.

Por unanimidad de votos los parlamentarios de la Cámara Legislativa tomaron esta determinación.

 Lea También: Su casa se incendia cuando estaba en la iglesia y se salva de morir calcinado

Con el respaldo a este proyecto, alrededor de 10 mil docentes que recibieron el pago de colaterales y compensaciones del maestro entre 2003 y 2018, quedarán exentos de todo pago.

Los docentes deberán seguir una serie de procedimientos para poder optar a este beneficio, los cuales detallaremos a continuación:

Respecto de los a los docentes cuyo expediente se encuentre en trámite, el Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, y cualquier otra entidad, deberá proporcionar un listado que contenga los datos personales de los amnistiados, datos que deberán ser tratados conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en relación a la Protección de Datos, no pudiendo divulgarse públicamente tal información.

Lea También: Congreso Nacional aprueba Ley para Fondos Departamentales

En aplicación al Presente Decreto, la Entidad Pública correspondiente, expedirá un solo Acto Administrativo ordenando archivar los Expedientes de los sujetos docentes beneficiados con la condonación, declarándolos solventes con el Estado de Honduras en relación únicamente a los casos objetos del presente Decreto.

Respecto de los docentes favorecidos con la condonación, cuyos expedientes se encuentren cursando juicios en los Tribunales de Justicia Ordinaria, el Juez o Tribunal de Alzada correspondiente procederá a aplicar la amnistía a la mayor brevedad posible, so pena de incurrir en falta disciplinaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario