Nacionales

Congreso Nacional aprueba dictamen para la reconstrucción de viviendas dañadas por el paso de las tormentas Eta e Iota

cable color

En la sesión convocada para este jueves, el Congreso Nacional aprobó en primer debate la totalidad del dictamen mediante el cual autorizan al Poder Ejecutivo mediante diversos programas, la construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por las tormentas Eta e Iota.

El dictamen da luz verde a que, a través del «Programa y Proyectos del Gobierno, así como a los desarrolladores privados, puedan realizar la reconstrucción, construcción, mejoras y/o reparaciones de viviendas de carácter social en zonas seguras dirigidas a beneficiar a los damnificados por el paso» de los fenómenos meteorológicos.

Lea también: Sin la solicitud de la SeSal, con facturas sin sellos ni firmas, COPECO gastó L.56.3 millones en ventiladores disfuncionales

De acuerdo a la disposición, estos proyectos podrán desarrollarse “sin que sea necesario los permisos previos sean estos municipales o nacionales”.

Cabe mencionar que este dictamen lo aprobaron a dispensa de dos debates, moción presentada por el diputado y presidente en funciones Mario Pérez, “por ende lo discutieron en un único debate”.

Lea también: Largas filas para comprar oxígeno, para pacientes con COVID-19 en Honduras

Entre otros temas el Poder Legislativo discutió en un solo debate la reforma constitucional al artículo 67 el cual se refiere al tema del aborto, dicho proyecto impulsado por el congresista del Partido Nacional, Mario Pérez, es apoyado por la mayoría de la cámara.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario