Nacionales

Congreso Nacional aprueba ampliación de amnistía a pago de multa para migrantes

migrantes
cable color

El Congreso Nacional durante la sesión el pasado miércoles (23/11/22) aprobaron la extensión de la amnistía de pago de multa administrativa para los migrantes que transitan en Honduras.

“Aprobada la ampliación de Amnistía Migratoria a las personas migrantes en situación de irregularidad, que ingresen al territorio hondureño antes del 1 de junio de 2023 y no regularicen su estatus migratorio”, citan en redes sociales desde el hemiciclo legislativo.

Lea También: Atada de manos a pies y ejecutada encuentran a mujer en Valle; asesinan a disparos a guardia de seguridad en Cortés

Añaden que, se les otorga el derecho a regularizar su permanencia temporal en el país, para lo cual, deberán cumplir con el resto de los procedimientos y requisitos establecidos en la “Ley de Migración y Extranjería”.

El cobro eximido de es exactamente 200 dólares o más de 5 mil lempiras, de acuerdo a la Ley del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea También: “Decomisada en operaciones” | Autoridades incineran alrededor de 250 kilos de cocaína

Esta decisión es debido a que el Poder Legislativo había aprobado la misma medida y vencía el próximo 1 de diciembre del año en curso.

Conforme a la dependencia de migración, entre enero y octubre de este año, alrededor de 141 mil personas han ingresado a Honduras en estatus de migrante.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, celebró como positiva la extensión de la amnistía a los migrantes. “Excelente noticia! Gracias diputados y diputadas”, escribió. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario