Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba 12,420 millones de lempiras para combatir coronavirus

coronavirus
cable color

Una Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social que dispondrá de 502 millones de dólares (cerca de 12,420 millones de lempiras) para hacerle frente a los embates del coronavirus, aprobó el Congreso Nacional.

La Cámara Legislativa aseguró que esta determinación, la cual tuvo el respaldo 69 diputados, tiene como propósito la autorización de nuevas medidas sanitarias, así como incrementos presupuestarios para el área de salud que sirvan para dinamizar la economía ante la pandemia del coronavirus.

En ese aspecto, se va a invertir en la construcción de unos 94 recintos de salud, desde unidades básicas hasta elaborar 11 hospitales.

Lea También: Hernández pide ayuda monetaria a bancos multilaterales para combatir coronavirus

Las clínicas tendrán que construirse en seis meses y los adelantos significativos en los hospitales deberán estar en 12 meses.

Por otra parte, también se aprobaron 300 millones de dólares para apoyar al pequeño y mediano productor, pues corren el riesgo de verse afectados con la propagación de esta enfermedad.


Gobierno dispondrá de 640 millones de lempiras para atender covid-19

Luego de que se confirmaran dos casos de covid-19 el país, el Gobierno de Honduras aprobó la exorbitante cifra de 640 millones de lempiras para atender el virus respiratorio en el país.

La ministra de Finanzas, Rocío Tabora apuntó que el dinero se utilizará para contratar personal y comprar insumos que ayuden a evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

En ese aspecto, detalló que 440 millones de lempiras serán para reclutar nuevo personal y el resto para adquirir mascarillas, batas y ventiladores mecánicos que ya compraron y estarán dentro de poco en el país.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Asimismo, resalta que se instala un hospital móvil en Roatán, a los cuales se anexan otros centros de atención que se colocarán de forma provisional o permanente.

De la misma manera, explica que deberán reorientar y priorizar recursos para poder potenciar el sistema sanitario, pues la prioridad es preservar vidas humanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario