Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional 2018-2022 culmina cuarta y última legislatura con sesión presencial

Congreso Nacional
cable color cable color

Este jueves 20 de enero los diputados del Congreso Nacional del periodo 2018-2022 se reunieron de forma presencial en la última sesión de la actual legislatura.

Después de casi dos años de sesionar virtualmente por la pandemia del Covid-19, los parlamentarios regresaron a su curul (algunos continuaron vía Zoom), para aprobar varios decretos y entregar reconocimientos.

Lea También: Diputados electos 2022-2026 reciben su primera convocatoria a sesión del Congreso Nacional

Cabe mencionar que, la mayoría de los legisladores que asistieron pertenecen a la bancada del Partido Nacional, siendo la designada presidencial electa, Doris Gutiérrez, la única representante de la oposición.

Dictámenes aprobados

En la sesión de este día, presidida por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, se abordaron dictámenes que no pudieron tratarse en la reunión de anoche.

Al respecto, los parlamentarios aprobaron en un único debate una serie de contratos relacionados al Servicio de Administración del Rentas (SAR).

Asimismo, se aceptó una amnistía vehicular a tributarios morosos o que no hayan cumplido con sus obligaciones, misma que tendrá vigencia de un año a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Por otra parte, se autorizó que el Banco Hondureño De La Producción Y Vivienda (BANHPROVI) transfiera a la Secretaría de Finanzas una fracción de terreno del inmueble donde se ubica su edificio en el Boulevard Juan Pablo II.

Reconocimientos

El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó el diploma y reconocimiento de “Gran Gran Cruz Placa de Oro” a la diputada Martha Concepción Guevara, por “representar a la mujer” y haber sido electa por 9 periodos consecutivos.

Igualmente, “por su servicio a la patria” se premió con el mismo galardón al legislador Oswaldo Ramos Soto.

Últimas palabras

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, despidió la legislatura agradeciendo el trabajo realizado por los congresistas salientes.

“Hoy entregamos un país en paz, espero que algún día valoren lo que hemos hecho por el territorio nacional”, manifestó.

“Hemos vivido en democracia los últimos 8 años”, agregó el que hasta hoy, es el presidente del parlamento hondureño.

Lea También: Con dos testigos claves reanudan juicio en caso de Hospitales Móviles

Es preciso mencionar que, mañana, viernes 21 de enero, se sesionarán por primera vez los legisladores electos para el periodo 2022-2026, donde elegirán y juramentarán a la junta directiva provisional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro