Nacionales Titulares

Congreso Infantil solicita implementación de educación bilingüe pública

Congreso
cable color

El Congreso Infantil que lleva por lema “Por mi futuro seguro en Honduras”, compuesto por los 128 diputados se ha desarrollado con tranquilidad en búsqueda de aprobación de proyectos que vayan encaminados a mejorar la calidad de la niñez en Honduras.

Entre estos proyectos aprobados han solicitado que se implemente la educación bilingüe o la enseñanza de inglés a nivel público en todos los centros educativos en todo el territorio nacional.

Lea También: SESAL autoriza segunda dosis de refuerzo a la población entre 12 y 39 años

Esto fortalecería las habilidades de los jóvenes egresados hacia una educación superior al obtener un conocimiento más amplio que les abra mayor cantidad de oportunidades.

Por otro lado, también estuvo en discusión un proyecto de creación de una partida presupuestaria para poder reparar las instalaciones de las escuelas, debido a que muchas se encuentran en situaciones lamentables.

De igual forma, exhortaron a una merienda escolar y todo el mobiliario necesario para que los niños y niñas puedan recibir una educación bajo las condiciones necesarias.

Entre lo dialogado, también salieron temas como la erradicación de la explotación infantil; creación de espacios recreativos de salud y educativos para menores con discapacidad; ayuda social a familias con escasos recursos económicos, entre muchas otras más.

Lea También: Sponda en acercamiento con Cuba para retomar programa de alfabetización “Yo sí puedo”

Cabe señalar que la presidenta de este Congreso Infantil, Shelsy Banegas, ha logrado manejar el liderazgo en las sesiones ante todas las bancadas que son denominadas Honduras Verde, Nuestra Cultura y Niñez y Justicia.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, indicó que todos los proyectos y dictámenes serán sometidos al pleno del Poder Legislativo para que sean analizados y que se puedan convertir en una ley.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario