Crisis Electoral Titulares

Luis Zelaya: oposición debe dirigir ellegislativo

cable color

El líder del Partido Liberal, Luis Zelaya volvió insistir en que ya es tiempo que la nación alcance un grado de madurez política, por ello la presidencia del Congreso Nacional esta vez debe ser alcanzada por un partido de oposición.

[jwplayer E6j01dKj]

Él está seguro que Así, el país tendría una mejor garantía de verdadera separación de Poderes y por ende, retornaría la gobernabilidad.

“También Hemos dicho que Honduras debe dar un paso adelante de madurez política y que de nuestro criterio un partido de oposición debe liderar el Congreso Nacional”.  Por qué, se preguntó así mismo, para continuar. “Porque los problemas estructurales de la crisis política es que no había una verdadera institucionalidad; se resquebrajó la institucionalidad del país, al no haber pesos y contrapesos”, apuntó.

Al ser consultada su opinión acerca del inicio del prediálogo, ahora con los partidos denominados “pequeños”, Zelaya Medrano le dio la bienvenida al diálogo, recordó que él también ha hecho lo propio.

¿Qué opina Luis Zelaya acerca del prediálogo?

[jwplayer j0CdrfFa]

“Bienvenido el diálogo, yo he sostenido reuniones con Manuel Zelaya Rosales, con Salvador Nasralla y estamos en ese proceso de diálogo con todos los sectores. Le tomo la palabra al general (Romeo Vásquez) con quien también me he reunido, que él establece que va en pro de la gobernabilidad del país”, expresó.

Por lo tanto invito a todos los sectores a reflexionar, inclusive al Presidente de la República “que hoy, dadas las circunstancias y el contexto actual la gobernabilidad del país pasa porque de verdad hayan pesos y contrapesos en nuestra democracia, porque de verdad haya una separación de Poderes y que se fortaleza el Estado de Derecho”, afirmó que eso solo puede suceder si hay un Congreso en oposición.

Lea También: CONGRESO NACIONAL: ¿Cómo quedará integrada su nueva directiva?

Para quienes piensan que esta es una lucha contra la corriente, es decir, por la insuficiente cantidad de votos diputadiles que se presume, puede llegar a sumar la oposición, Zelaya se aferra a los estatutos de su partido, que indican como finalidad la  búsqueda del poder y éste no se busca derrotado, manifestó con seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario