Internacional

Cámara de los Representantes aprueba reglas para el juicio político contra Donald Trump

Corte de Apelaciones Trump
cable color

La Cámara de los Representantes de EEUU aprobó con la mayoría de votos demócratas una resolución que establece los pasos a seguir para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esta medida establece que el proceso se realizará en dos fases que implica llevar a cabo audiencias abiertas antes de dar a conocer un informe el cual se llevará al Comité Judicial.

Cortesía Reuters

Lea También: Pentágono publica imágenes del operativo en que murió el líder del Estado Islámico

Seguidamente, será en esta instancia donde se buscarán evidencias y desarrollarán audiencias donde podrá participar los apoderados legales del mandatario.

Al culminar estos procedimientos si el Comité Judicial concluye que existen razones para la destitución, la Cámara de Representantes votará sobre los artículos de juicio político y de ser aprobados, el presidente será acusado y el caso pasaría al Senado.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Más de 70 personas mueren en incendio de tren en Pakistán

En el juicio se necesitan los dos tercios de ese poder para condenar e inmediatamente destituir al presidente de su cargo.

Por su parte la reacción del presidente Trump no se ha hecho esperar y en su cuenta de Twitter ha catalogado este hecho como la mayor “Cacería de brujas más grande de la historia de EEUU”.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Mujer encuentra a su hija desaparecida tras descubrir videos en famoso sitio pornográfico

Cabe resaltar que el proceso de “Impeachment” limita el acceso a congresistas republicanos y de los abogados de la Casa Blanca, que ha criticado la resolución como una “farsa ilegítima desde el principio”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario