Internacional

Congreso de Perú acepta la renuncia del presidente interino Manuel Merino

Perú Merino
cable color cable color

El Congreso de Perú aceptó la renuncia del presidente interino, Manuel Merino, tras varios días de protestas que dejaron como saldo la muerte de dos personas.

Con 120 votos a favor y uno en contra, el Parlamento de Perú aprobó este domingo 15 de noviembre la resolución legislativa que admitir la carta de dimisión que presentó Merino.

Lea También: GALERÍA | Al menos tres muertos y decenas de desaparecidos en inundaciones en Colombia 

Mediante un mensaje por televisión, este día el ex mandatario interino dio la noticia luego de que el Congreso lo exhortara a presentar su renuncia inmediata tras las protestas violentas de los últimos días.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, manifestó.

Merino informó que los ministros de Estado permanecerán en sus cargos; al igual que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales de las manifestaciones del último sábado.

“Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muertes de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por la instancia correspondiente para determinar todas las responsabilidades”, concluyó.

Momentos después del anuncio, miles de personas en distintos puntos del país salieron a las calles para celebrar la salida de Merino luego de seis días en el poder.

Lea También: Mutación del coronavirus se propaga 10 veces más rápido

Por otra parte, el siguiente paso para el gobierno peruano consiste en que el Parlamento decida la dirigencia de la nueva mesa directiva y quién sucederá a Manuel Merino en la presidencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario