Internacional

Congreso de EE.UU vota sobre el segundo juicio político de Donald Trump

cable color cable color

El Congreso de los Estados Unidos, comenzó este miércoles un debate sobre aplicación de un nuevo juicio político en contra del actual Presidente Donald Trump.

Señalado por todos, como el alentador del ataque al Capitolio en Washington, los integrantes del Congreso, se plantean seriamente la apertura de un nuevo juicio político para el mandatario.

«Es una amenaza vital para la libertad y el estado de derecho», afirmó la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al referirse a Trump, durante su exposición legislativa.

Lea también: EE UU exigirá prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que lleguen al país

«Sabemos que el Presidente incitó a la insurrección, la rebelión armada contra nuestro país, debe irse, es un claro y actual peligro para la nación que amamos», declaró la legisladora.

Debido a que los partidarios demócratas tienen mayoría en la Cámara Baja, se espera que el destino casi seguro del Presidente sea decidido para las 8:00 de la noche, hora GMT.

La aprobación de un juicio político marcará un hito en el país de las barras y las estrellas, pues esta sería la primera vez en la que un presidente es llevado a dicha instancia por segunda vez.

«Un segundo impeachment en mi contra sería ridículo», dijo el mandatario a la prensa luego del altercado en el Capitolio.

La Cámara Baja, acusó a Trump por primera vez en 2019, cuando presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, a revelar supuestos actos de corrupción en contra de Hunter Biden, hijo del ahora presidente electo Joe Biden.

Le puede interesar: Varios gorilas en zoológico de Estados Unidos dan positivo a Covid-19

El líder republicano salió absuelto de dicho «impeachment» en 2020, cuando el senado tenía mayoría republicana, sin embargo, hoy no cuenta con esa ventaja.

En caso de que se aperture un supuesto juicio, antes del 20 de enero (fecha de juramentación del Presidente Biden), Trump podría enfrentar serios problemas durante el próximo periodo presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario