Nacionales Titulares

NUEVO CONGRESO deberá comenzar con agenda pendiente

Congreso comenzara con agenda pendiente
cable color

Así lo consideran diversos analistas de la política nacional, pues los diputados salientes no podrán evacuar todos los temas.

[jwplayer UsRcqrbK]

Al instalarse el nuevo Congreso Nacional, los diputados no podrán comenzar su jornada con su propia agenda, ya que sus antecesores no podrán dar término a la mora laboral asignada.

Algunos proyectos de ley como lo que resta de las reformas al Código Penal, debería ser de los primeros puntos en la nueva agenda parlamentaria, al considerarse que es una herramienta de mucha importancia para el control de la delincuencia, como también para los operadores de justicia.

Lea También: CONGRESO NACIONAL: ¿Cómo quedará integrada su nueva directiva?

Otros proyectos que aguardan en lista de espera, son Ley de Colaboración Eficaz, Presupuesto General de la República; así como algunas leyes fiscales, todas asoman como de urgente aprobación.

Pero que en el transcurrir de los períodos legislativos de cuatro años, los rezagos no han sido recuperados, de ahí que la mora legislativa ha venido en crecimiento, expresaron algunos analistas.

Congreso comenzara con agenda pendiente

Otro tema que es probable acapare la atención inicial en los diputados son las reformas electorales, que como quedó de manifiesto, el país urge de una modernización en este tema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario