Nacionales

Congreso aprueba reforma para hacer ajustes al Presupuesto General

Nuevo presupuesto general
cable color cable color

Con el propósito de que la Secretaría de Finanzas realice los ajustes que considere necesarios, siempre y cuando no modifique el techo que se aprobó el año pasado, el Congreso Nacional anunció la reforma de 35 artículos del Presupuesto General de la República.

La determinación sobre el Presupuesto General generó cierta disidencia entre la oposición, quienes ponen en duda el objetivo de esta reforma, pues consideran que puede utilizarse para financiar proyectos de menor relevancia.

En ese aspecto, el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Mario Pérez asevera que las modificaciones son “de forma no de fondo”.

Lea También: TRANCAZO: CN aprueba aumento a tasa vehicular en La Ceiba

Mientras tanto, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez resalta que los cambios se hacen para utilizar de manera óptima el presupuesto de 282 mil millones de lempiras.


TRANCAZO: CN aprueba aumento a tasa vehicular en La Ceiba

Cuando parecía que este inicio de año no tendría aumentos controversiales, el Congreso Nacional aprobó un trancazo a la tasa vehicular en La Ceiba.

La moción a la tasa vehicular la presentó el diputado, Rodolfo Irías Navas, quien se basó en el peligro que impera por el inminente colapso del Río Danto en la ciudad y la necesidad de ampliar la infraestructura de la calle 8, para que de esta manera los parlamentarios aprobaran el incremento.

En ese sentido, se espera que la Alcaldía de La Ceiba logre recaudar mediante el pago de la matricula vehicular alrededor de 20 millones de dólares en 10 años.

Lea También: Condenan a pareja por lavar 183 millones de lempiras

Ante esta situación, el congresista, Bader Dip cuestionó el trancazo pues asegura que significa un aumento de un 100 por ciento en la tasa, y además que cada año tendrá otro incremento del 6 por ciento.

Por otra parte, el diputado Tomás Ramírez mostró su indignación con esta medida que calificó como injusta y resalta que fue el Partido Nacional que aprobó el proyecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario