Nacionales

Congreso aprueba millonario presupuesto para el Ministerio Público

presupuesto Ministerio Público
cable color cable color

La solicitud de ampliación de 134 millones 388 mil 953 lempiras para el presupuesto del Ministerio Público, aprobó el Congreso Nacional.

El aumento al presupuesto del Ministerio Público servirá para fortalecer el sistema de transparencia del ente fiscal en su lucha contra la corrupción, delincuencia y crimen organizado.

Asimismo, indicaron que el monto no es solo para este año, si no que estará de forma permanente, por tanto, dará vía libre para la contratación de 100 fiscales, 100 agentes de la Atic y 50 de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Lea También: Ebal Díaz desmiente que el presidente Hernández buscará nuevamente la reelección

La moción la presentó el pasado lunes el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, para demostrar la credibilidad del combate que pretenden emprende en contra las redes que cometen actos ilícitos.

Cabe recordar que, en 2013 el presupuesto del MP era de 996 millones de lempiras, sin embargo actualmente es de dos mil 105 millones de lempiras.

Para despejar rumores, la Secretaría de Finanzas dejó claro que los fondos provienen de la misma entidad estatal por lo que descarta que se toque dinero de Educación o Salud.


Líder Nacionalista propone continuidad del presidente Hernández

El nacionalista y exprecandidato presidencial por el Movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, propuso que el actual presidente de la república, continúe por “un tiempo más” en el poder.

De igual forma, el también pariente del exmandatario Rafael Callejas, sugirió una asamblea constituyente.

 Lea También:  Jorge Faraj insta al sector privado a trabajar unidos por el bien del país

“Yo tengo una propuesta sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”, expresó.

Ante esas declaraciones, el asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que el presidente Hernández no busca continuar en le poder luego de culminar su período, sin embargo, no dudo en aconsejarlo, “no dejarse calentar el oído”, dijo.

 Lea También:  Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Cabe señalar que el propio titular del poder ejecutivo, en varias ocasiones ha dejado claro que no buscará por tercera vez la presidencia del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario