Deporte Deporte Nacional Nacionales

Congreso APRUEBA 200 millones para la remodelación del Estadio Nacional

Estadio Nacional
cable color

El Poder legislativo aprobó el contrato de fideicomiso que facilitará la construcción del nuevo proyecto denominado “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional”.

Los legisladores manifestaron que el nuevo complejo implica una remodelación para hacer al Estadio Nacional un coloso de “categoría mundial”.

Lea También: Gobierno se hará cargo de remodelar el Tiburcio Carias Andino

El “Centro Cultural y Deportivo”, tendrá nuevos espacios de aparcamientos, zonas comerciales y deportivas, mejoramiento de la red vial existente, y espacios de tránsito peatonal.

En ese sentido, el proyecto estará ubicado en los lotes correspondientes al campo de pelota Lempira Reina, Cancha Birichice, y la Secretaría de Recursos Naturales.

Lea También: VERGONZOSO: Cae cerco de láminas colocado en el Tiburcio Carias Andino

En primera instancia se hará una revisión estructural, física, de seguridad e iluminación, para que el Tiburcio Carias Andino pueda albergar eventos internacionales.

Cabe mencionar que el coloso capitalino no recibe una remodelación desde el año 1980, en la previa de la hexagonal mundialista que se disputó un año después.


También te puede interesar:

Eliminan responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de difusión

El Congreso Nacional de Honduras eliminó los artículos 28 y 153 del nuevo Código Penal que entra en vigencia a partir del 10 de mayo.

Los artículos tienen relación con la responsabilidad que asumen los periodistas por el contenido que difunden, y con las violaciones a los Derechos Humanos.

A criterio del vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, se eliminó el artículo 28 porque entraron en razón y coinciden en que la responsabilidad debe ser directa contra el que comete el ilícito penal, y no al director o al dueño del medio de comunicación.

Cabe destacar que, en el caso del artículo 28, la bancada de Libre se mostró en contra de eliminarlo.

Lea También: Rolando Argueta pide 400 millones de lempiras para fortalecer sistema de juicios virtuales

Se derogó el artículo 153, pues deja claro que una violación de Derechos Humanos es responsabilidad de quién comete el hecho y el que dio la orden.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario