Nacionales Titulares

Congelan cuentas bancarias a ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

cable color

El Ministerio Público (MP) informó sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de los recientemente nacionalizados nicaragüenses y ex funcionarios de la gestión anterior, Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Se ha solicitado hace unas semanas atrás, ante un juez de privación de dominio, que se congelaran las cuentas de estos dos exfuncionarios”, expresó el portavoz del MP, Yuri Mora.

Lea También: FNAMP realiza operativos en terminales de buses interurbanos en el Distrito Central

A su vez, recordó que Díaz está siendo investigado por los proyectos habitacionales ubicados en Tegucigalpa, Choluteca y Choloma; en este caso las investigaciones van avanzadas por lo que se procedió con esa medida.  “Se encontró que hay un poco más de 4 millones de lempiras en el total de cuentas”, remarcó Mora.

Por otro lado, en el caso de Cardona existe otra línea por lo que también se pidió el congelamiento de sus cuentas con una cantidad similar a la del ex titular del Instituto de la Propiedad (IP).

Lea También: EN PRISIÓN | Asesinan a “El Patrón” cabecilla de “ El combo que no se deja” 

Mora señaló que una vez reunido toda la carga probatoria presentaría el requerimiento fiscal, “independiente estén o no en Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario