Nacionales

Confrontada intención de modificación de Ley contra Violencia Doméstica

cable color

El mocionante es el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Edgardo Menéndez, quien en el programa de Canal 11 aclaró que la suya es una idea personal de cómo considera que esta ley debe ser más equitativa.

[jwplayer ac8qLrw4]

A consideración de Menéndez, el 99% de las denuncias que son presentadas ante el Juzgado de Violencia doméstica el hombre siempre sale condenado y que por el contrario, el 99% de las denuncias que son presentadas por los hombres son declaradas inadmisibles, esta es la motivación que argumentó para llevar la moción al pleno del Legislativo.

intención modificar ley violencia

“Aquí no se trata de destruir, porque lo más principal aquí, el pilar fundamental de la sociedad es la familia, qué pasa cuando vemos aspectos de este tipo en los hogares; vienen y sacan al hombre porque tuvo problemas con la doña ¡lo sacan! Sea verdad o sea mentira, lo sacan; qué pasa, el niño está viendo que a su papá, lo sacaron con una mentira y la niña está viendo que con una mentira se puede sacar al hombre y así vamos creciendo, por eso es que tenemos esta sociedad ‘patas arriba’ ahorita”.

intención modificar ley violencia

Con eso se expresó totalmente en contra que el hombre golpee a la mujer y que si lo hace se le debe aplicar todo el peso de la ley; pero que en caso contrario la ley debe actuar igual, consideró Menéndez. Quien a la vez manifestó que esta idea no es de ahorita que la viene exponiendo.

Lea También: Hombre denuncia a su esposa por maltrato doméstico

“El proceso esta ‘patas arriba’ y a la gente se les ha pasados las manos, a las que están impartiendo ese tipo de justicia se les ha pasado las manos”, dijo; por lo que hizo un llamado para que antes que se dicte una sentencia en este aspecto se proceda con una investigación.

El foro de hoy dio una idea de la oposición con la que contará la moción del diputado Menéndez.

[jwplayer IsUcT77M]

Al respecto la defensora pública Claudia López refirió de un caso que ella conoció en que si se realizó investigación y que efectivamente se comprobó que la agresora era la mujer”, por lo tanto las reformas sí pueden tener cabida. Además resaltó la necesidad de dar seguimiento a los casos y brindar consejerías para elevar la autoestima de la mujer y reeducar al hombre.

intención modificar ley violencia

“Otra cosa que yo considero que sí puede haber una reforma es en cuanto a la separación del hogar, porque ya se ha manifestado, cierto, la familia es el pilar fundamental de la sociedad y habrá algún tipo de denuncias que creo no debe ameritar que al hombre lo tengan que sacar forzosamente de la casa, sino han sido agresiones físicas”, expuso López.

Lea También: VIDEO: mujer detenida por golpear a su exmarido REACCIONA y lo llama “poco hombre”

Mientras que Suyapa Martínez, representante de las organizaciones femeninas, lamentó que Menéndez no tenga bien claras sus ideas y que no ha analizado muy bien el problema, para ella no son las leyes las que están destruyendo hogares, sino que la violencia.

intención modificar ley violencia

“Lo que pasa es que se requieren hogares donde no exista violencia y el problema que le estamos diciendo es que la mayor parte de la violencia la sufren las mujeres”, manifestó Martínez. Lo cual sin duda es cierto, pero también lo es el hecho que no debe ser tomado por norma, de ahí que sí cabe un proceso de revisión para saber cómo se está impartiendo justicia en esta materia.

¿Debería equitativa y justa la aplicación de la ley?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario