Coronavirus Nacionales

Confraternidad Evangélica: Bono religioso es un “derecho del adulto mayor”

cable color

Persiste el debate acerca del bono religioso que entregaría el Gobierno de Honduras a pastores y ministros religiosos de la tercera edad que están afectados por el embate de la pandemia provocada por la COVID – 19.

En comunicado la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), sostiene que la ayuda está amparada en el “en el bono del adulto mayor” que ya otorga la ley.

Lea también: A partir de la próxima semana se concretaría la circulación por dos dígitos en Honduras

Los líderes evangélicos hicieron referencia al “decreto No. 199- 2006, con vigencia desde el 2 1 de julio del 2007, donde explica la atención a las personas que forman parte de este grupo, (Adulto mayor) que carecen de recursos económicos, ingresos y Seguro Social”.

Sumado a lo anterior, aseguran que su decisión no tiene relación con algún gobierno en específico, sino que es “rescatando del derecho que todo hondureño que es mayor de edad y cumple con los requerimientos establecidos” por el decreto antes mencionado.

En tal sentido, los religiosos dejan al “libre albedrío” que sus miembros acepten o rechacen el bono ya que la Confraternidad asevera que “solamente están realizando gestiones internas”.

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

Asimismo, anunciaron que enviarán la información correspondiente a las autoridades respectivas que evaluarán y seleccionarán a las personas favorecidas con la prebenda.

Este es un trámite de beneficio personal, en ningún momento ni la CEH, ni ninguna organización miembro, recibirán ningún beneficio económico”, sentenciaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario