Coronavirus Nacionales Titulares

Confirman un nuevo caso de hongo negro postcovid en el país

dorada ice

La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, informó que ya se confirma un tercer caso de hongo negro en el país.

De acuerdo a lo informado por la especialista, se trata de una persona de la tercera edad interna en el Hospital Escuela.

Lea También: Fallece la primera víctima de Hongo Negro en Honduras

La hondureña habría superado el letal virus, sin embargo, al padecer diabetes y tener una baja en el sistema inmunológico, contrajo el hongo.

Ante esta situación, los médicos del hospital capitalino se encuentran realizando todos los esfuerzos posibles para recuperarla de manera satisfactoria.

Cabe señalar que en lo que va de la pandemia se reportan tres casos confirmados de hongo negro y otros seis sospechosos.

Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

El “Hongo Negro” ya se encuentra en varios países del continente Americano, por lo que saber como se produce y cuales son sus síntomas resulta de gran importancia para no enfermar de gravedad.

Hongo negro

La también conocida como mucormicosis, es una enfermedad en la que se produce un tipo de moho para atacar a las pequeñas arterias y venas de los tejidos, lo que interrumpe el flujo de la sangre y deriva en necrosis, que es la muerte del tejido, aunque, cabe mencionar que esta última etapa solo ocurre en casos severos.

Lea También: Doctor enfrenta la justicia hondureña, por aparentemente realizar un mal procedimiento que causó la muerte de una de sus pacientes

La congestión y sangrado nasal resultan ser los síntomas principales de este padecimiento, además se puede presentar hinchazón y dolor en el ojoparpados caídos, así como visión borrosa.

Los pacientes diagnosticados con este padecimiento, suelen abocarse a un centro de salud en etapas muy avanzadas, cuando la visión ya está afectada casi totalmente, por lo que la opción más factible es extirpar el ojo afectado para evitar que el hongo llegue hasta el cerebro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario