Coronavirus Nacionales

Confirman que Xiomara Castro presenta síntomas de Covid-19

Xiomara Castro Covid-19
cable color cable color

Familiares de la precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, informaron que en las últimas horas presentó síntomas de la enfermedad respiratoria de la Covid-19.

La noticia fue confirmada por su hijo Héctor Manuel Zelaya, quien detalló que Xiomara Castro ya se sometió a la respectiva prueba para detectar si porta el virus de Covid-19.

Lea también: ¡ESPERANZADOR! Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en ancianos

Por los momentos, la precandidata presenta síntomas como dolor de cuerpo, tos y temperatura, mientras está a la espera del resultado de su test que será entregado en horas de la tarde.

Es preciso recordar que, el pasado sábado, la presidenciable sostuvo múltiples reuniones con dirigentes y pobladores en una gira de campaña en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.

Respecto a su esposo el expresidente, Manuel Zelaya, se encuentra estable de salud, debido a que días atrás viajó a Venezuela para participar como voluntario en la aplicación de la vacuna Sputnik 5.

En ese sentido, el mandatario manifestó que está a la espera que se culmine la fase tres de la vacuna para que su esposa pueda ser partícipe de la aplicación.


Le puede interesar


 

Xiomara Castro ratifica en Yuscarán, El Paraíso que va por el triunfo de LIBRE

Xiomara Castro

Durante su visita al municipio de Yuscarán, El Paraíso, la precandidata presidencial por LIBRE, Xiomara Castro, anunció que va con todo en busca de la victoria de su institución política en las próximas elecciones generales.

Las encuestas prevén un triunfo arrollador  en las primarias contra sus rivales Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina, por lo que basándose en esa perspectiva aseguró que va hasta el final que significa la toma del poder.

Cabe mencionar que, esta será la segunda ocasión en que la esposa de Manuel Zelaya Rosales buscará la presidencia. La primera fue en 2013, mientras en 2017 cedió su lugar a Salvador Nasralla, para que él fuera quien comandara la Alianza de Oposición.

Lea También: Alcalde de Comayagua, Carlos Miranda expresa su apoyo hacia Yani Rosenthal

Por otro lado, Castro felicitó a la bancada de LIBRE por llegar a un consenso con el oficialismo y lograr la aprobación de los artículos transitorios para las elecciones primarias de marzo de 2021.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario