Salud

Confirman primera muerte de influenza en Honduras

cable color

Un menor de 16 años es la primera víctima de Influenza (AH3) según confirmó la doctora Mitzi Castro.

El jefa del Laboratorio de Virología explicó que se trata de una fémina procedente del municipio de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios, y falleció el 27 de diciembre de 2021.

Lea También: Microbióloga hondureña crea nueva vacuna contra el Covid-19 libre de patentes

Castro agregó que la muerte fue confirmada mediante una técnica para la detección simultanea del virus de la Influenza y del COVID-19.

Por otro lado, la galena explicó que se ha estado dando las coinfecciones, debido que el SARS-CoV-2 está perdiendo patogenicidad y el virus de la Influenza está desplazando en algunos momentos al COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Dra. Karla Pavón: “Vienen días terribles para la población por el Covid-19”

La jefa de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, advirtió este viernes (7/1/2022) que Honduras se encuentra en emergencia por un aumento de contagios y decesos registrados por Covid-19 registrado en los últimos días.

Basándose en el reciente boletín de la Unidad de Vigilancia, la galena detalló que la positivad de pacientes con coronavirus pasó del 3% al 11.3%, mientras, en los fallecimientos anteriormente no se reportaban más de 5 (hubo días con 0), pero en las pasadas 24 horas se notificaron 13 decesos en los distintos hospitales del país, siendo Francisco Morazán el departamento más afectado.

octubre

 Lea También: OMS registra un nuevo repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial

Asimismo, recalcó que estos son los datos que como autoridad pueden identificar, ya que, existen hondureños que se infectan de SARS-CoV-2, pero no van a consulta o personas que fallecen por el virus y no visitaron ningún centro de salud.

“El Covid en Honduras está en un aumento casi exponencial, es lo que estamos viendo. Estamos en emergencia porque tenemos varias variantes”, exclamó Pavón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario