Coronavirus Nacionales

Confirman primer caso de COVID-19 en Centro de Operaciones del 911 en SPS

911
dorada ice

El Sistema Nacional de Emergencia 911 confirmó a través de un comunicado que uno de sus colaboradores dio positivo a COVID-19.

La situación se descubrió luego que el empleado presentara síntomas del virus, por lo que de inmediato las autoridades sanitarias de la zona norte del país le realizaron la prueba, que posteriormente confirmó el contagio.

Lea También: POSITIVO: Hondureña con enfermedades de base supera el COVID-19

Tras conocerse el resultado se aplicó la prueba a otros colaboradores por posibles nexos, a la vez que se les incapacitó para mantener aislamiento como lo demanda el protocolo, mientras se esperan los resultados.

En cuanto al estado de salud del infectado, las autoridades de esa entidad informaron que se encuentra estable y aislado en su hogar, y en los próximos días será sometido nuevamente al análisis para conocer si ya se libró del COVID-19.

Lea También: Honduras reporta 83 muertos y 1,178 contagios por COVID-19

Es importante mencionar, que el Centro de Operaciones del 911 en San Pedro Sula continúa sus labores atendiendo y coordinando llamadas de auxilio a la población, siempre con las rigurosas medidas de bioseguridad.

El departamento de Cortés, es el foco de infección del país con el mayor número de contagios, sumando 863 casos, de los cuales 68 fallecieron.

Aquí el comunicado:

911


Estas sanciones reciben hondureños que no acatan el toque de queda

Bajo el propósito de evitar la propagación del coronavirus en el país, las autoridades gubernamentales determinaron establecer un toque de queda a nivel nacional desde el pasado 12 de marzo, el cual semana tras semana se extiende ante el incremento masivo de incidencias.

Sin embargo, siempre existe un sector de población que no acata el llamado de prevención que adoptan los entes de seguridad, por lo que estos, en cumplimiento de su labor, se ven en la obligación de detener a los ciudadanos que no justifiquen su presencia en las calles.

Es por ello que, damos a conocer las sanciones que reciben los hondureños que desafían la ley, al irrespetar el confinamiento obligatorio.

  1. Detención por 24 horas
  2. 12 horas de labor social
  3. Multa de mil lempiras si es primera vez
  4. Multa de dos mil lempiras en caso de ser reincidente
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario