Nacionales Salud Titulares

Confirman el primer caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en Honduras

Hongo Negro Honduras
cable color

La ministra de  Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el primer caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en el territorio nacional.

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades indicaron que se trata de un paciente de 56 años que reside en Cortés y que estuvo con  coronavirus.

Lea También: Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

Un equipo de infectologos, microbiólogos, patólogos y especialistas de la materia estudiaron la muestra y concluyeron que se trataba de Mucormicosis, nombre científico del denominado Hongo Negro.

Este es el primer caso de esta enfermedad relacionada al coronavirus en Honduras.

De esta manera, la titular de Salud explicó que esta patología ha existido en el país asociada a otras enfermedades y llamó a los hondureños a mantener la calma.

La Jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, manifestó que el paciente buscó a tiempo ayuda médica, por lo que su evolución ha sido satisfactoria.

De igual manera, la experta en salud recomendó a la población que ha padecido Covid-19 o ha utilizado esteroides de manera prolongada, evitar el contacto con el polvo, estiércol, frutas y verduras en estado de descomposición.

Lea También: Carlos Umaña explica cuales son las personas que definitivamente NO pueden vacunarse

Asimismo, invitó a la población en general a buscar atención médica si presente alguno de los síntomas relacionados con este padecimiento.

¿En qué consiste el Hongo Negro?

Se trata de una enfermedad que ataca a las arterias y venas de los tejidos, interrumpiendo el flujo sanguíneo que ocasiona la muerte de la agrupación de células.

Los principales síntomas de este padecimiento son la congestión y sangrado nasal, no obstante, hay casos en los que se presenta con hinchazón y dolor en el ojo, parpados caídos y visión borrosa.

Desde la semana pasada las autoridades sanitarias del país tenían la sospecha del primer caso de Mucormicosis, relacionado a la enfermedad viral, sin embargo, estaban a la espera de confirmarlo a través de pruebas de laboratorio.

 


Más leído


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario