Nacionales Sucesos Titulares

Confirman el nombre de los muertos y heridos en reyerta de La Tolva

La Tolva
Ambulancias llegando a La Tolva y joven herido ingresado en el HE.
   
cable color jetstereo

La ingobernabilidad en las cárceles de máxima seguridad del país dejó que se provocara una reyerta entre miembros de organizaciones criminales que están recluidos en la prisión conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

El enfrentamiento que duró más de una hora y que convirtió el presidio en un campo de guerra, dejó el saldo de al menos tres reos muertos y más de 39 heridos.

Lea También: VIDEO| Cárcel “La Tolva” se convierte en campo de guerra tras reyerta

Luego del incidente, las autoridades confirmaron que los fallecidos respondían al nombre de: Rosman Joel Salgado Solís (36), Óscar Mendoza (34) y Sergio Pineda (48).

De acuerdo a la información preliminar que trasciende desde ese centro penal, los encarcelados murieron producto de la explosión de una granada de fragmentación.

Por otra parte, al Hospital Escuela de la capital, ingresaron unos 25 privados de libertad con heridas de armas de fuego, a quienes se les identificó como:

  1. José Miguel Pineda 28 años
  2. Roldan Alejandro Lagos 29 años
  3. Marvin Amador 19 años
  4. Marvin Nahún Mejía 19 años
  5. Jesús Humberto Alvarado26 años
  6. Carlos Arturo Alvarenga 23 años
  7. Cristian Samuel López 20 años
  8. Hetzel Machado López 31 años
  9. Rony Rodríguez 35 años
  10. Edwin Gustavo Núñez 33 años
  11. Germán Isaac Amador 28 años
  12. Walter David Rodríguez 33 años
  13. José Luis Cruz 28 años
  14. Selvin Javier López
  15. Luis Ortiz
  16. Orlin Sabillón Fernández
  17. Jairo Alexander Ayala Mejía
  18. Arnold Castro Baca
  19. Elton Mauricio Rosales de Jesús
  20. Julio Rafael Ramos
  21. Henry Adalid Salgado Velásquez
  22. Francisco Javier Castillo Velásquez
  23. Luis Enrique Rodríguez Tovar
  24. Gustavo Adolfo Linares Trochez
  25. Anuar Camel Barrientos

Del resto de reos, unos fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, mientras que otros con lesiones menores recibieron atención médica dentro de la cárcel, La Tolva.


Más sobre la noticia:


Tres muertos en enfrentamiento entre reos dentro de cárcel La Tolva

Un fuerte enfrentamiento armado entre organizaciones criminales en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, dejó como resultado 3 personas muertas y una treintena de heridos.

enfrentamiento La Tolva

De acuerdo a la información preliminar que trasciende desde ese centro penal, los reos murieron producto de la explosión de una granada de fragmentación.

En vídeos que ya circulan en las redes sociales, se puede escuchar una gran cantidad de detonaciones dentro del recinto.

 Lea También: FUSINA reporta más de 9 mil kilos de cocaína decomisados en 2021

Elementos del Cuerpo de Bomberos  trasladaron al lugar para brindar atención médica a los afectados.

Asimismo, cuatro unidades de la Cruz Roja Hondureña llegaron a las cercanía del centro penal para asistir a los privados de libertad y custodios.

La presidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de LibertadDelma Ordóñez, informó que varios miembros de la Pandilla 18 ingresaron al módulo donde se encuentran los integrantes de la MS-13 y así comenzó el enfrentamiento.

Durante la reyerta, un miembro de la policía penitenciaria salió herido producto de un impacto de bala en su pierna, y fue trasladado al Hospital Escuela y posteriormente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH)Hugo Maldonado, manifestó que la riña comenzó porque alguien lanzó una granada de fragmentación.

“No deben seguir manteniendo a tres grupos en una jaula para un posible confrontamiento en cualquier momento”, indicó el representante de esta organización.

 Lea También: Frente a su vivienda asesinan a un hombre en San Pedro Sula

Las autoridades penitenciarias establecieron medidas de seguridad estrictas para restablecer el orden dentro de la cárcel de máxima seguridad ubicada al oriente del país.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario