Coronavirus Nacionales Titulares

Confirman cuatro muertes más por COVID-19 y eleva la cifra a siete

muertes COVID-19
dorada ice

Para los que aún se muestran incrédulos ante los efectos mortales del COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias confirmaron cuatro muertes más, lo que eleva la cifra a siete a nivel nacional.

A través de un comunicado, las autoridades del SINAGER confirmaron cuatro muertes más por COVID-19, de las cuales destacan tres hombres y una mujer.

En ese aspecto, el primer deceso es un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, departamento de Cortés, que falleció el domingo en el Hospital Leonardo Martínez de SPS.

Lea También: Todos hablan de muerte, pero, ¿Cuántos sanados de COVID-19 hay en el mundo?

El segundo muerto es una mujer de 49 años con procedencia del municipio de Chamelecón, Cortés, quien perdió la vida el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

El tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años de San Pedro Sula, quien también falleció el domingo en el IHSS.

Mientras tanto, la cuarta persona es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense, que murió este lunes en el Leonardo Martínez.

Lea También: El número de contagiados por COVID-19 se acerca rápidamente al millón

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales expresaron sus condolencias con las familias dolientes, y pidieron respeto a la dignidad y privacidad de los occisos.

Actualmente, Honduras reporta 139 casos positivos de coronavirus, de los cuales siete ya murieron y tres recuperaron, por lo que la cifra activa queda en 129.


¿Quiénes podrán salir este lunes a abastecerse?

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, decretaron toque de queda absoluto a partir de este lunes, hasta el próximo 12 de abril a fin de disminuir la propagación de casos del nuevo coronavirus en Honduras.

Ante la necesidad del pueblo hondureño de abastacerse de comida y medicamentos, se determinó segmentar a la población acorde a su último dígito del número de identidad.

 Lea También:  Se confirman 139 casos positivos de Covid-19 en Honduras

Este lunes tienen autorización de asisitir a supermercados, farmacias, bancos y gasolineras, los ciudadanos cuya identificación termine en 1, 2, y 3.

Este permiso especial tiene vigencia desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. mientas las personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas se les atenderá  exclusivamente entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m.

Solo se permitirá dos personas por vehículos y una sola podrá realizar las actividades necesarias. Si se desacata la orden se procederá a decomisar la unidad por todo el tiempo que dure el estado de emergencia y al desobediente lo detendrán por 24 horas.

Lea También: Mauricio Oliva a diputados: “Demos la mitad de nuestro salario para mascarillas

Es importante mencionar que las empresas autorizadas a laborar, deben brindar todas las medidas de bioseguridad a sus empleados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro