Deporte Internacional

CONFIRMADO | Xavi Hernández será el director técnico del Barcelona

xavi hernández barcelona
cable color cable color

El FC Barcelona ha notificado a través de su sitio web que Xavi Hernández llegó a un acuerdo para dirigir al club lo que queda de esta temporada y otras dos más.

«Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático», detalla el Barcelona.

El regreso triunfal de Xavi se tiene previsto para este fin de semana, siendo el lunes el gran día de su presentación como técnico del equipo que lo vio crecer.

«Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo de fútbol», continúa el comunicado.

Xavi, un astro

El catalán se granjeó, a lo largo de casi dos décadas, un lugar en el ideario histórico del club.

El jugador es el segundo integrante del equipo con más partidos oficiales disputados, con un total de 767 y únicamente superado por Leo Messi, que cuenta con 778.

Durante su extensa carrera de 17 años como titular, el catalán llegó a levantar 25 títulos con el equipo blaugrana.

Con este hito, el futbolista entra en el «paseo de la fama» de pocos integrantes del club que surgieron desde sus bases y llegaron al banquillo principal, entre los que están Ramon Llorens (1950), Joaquim Rifé (1979-1980), Carles Rexach (2001-2002), Josep Guardiola (2008-2012) y Tito Vilanova (2012-2013).


Le puede interesar:


FÓRMULA 1 | “Checo” Pérez a máxima velocidad en el Gran Premio de México

"Checo" Pérez Marca Claro

Claro Sports y Marca Claro llevan hasta su hogar el Gran Premio de México, regreso triunfal de la Fórmula 1 a Latinoamérica de la mano de Sergio “Checo” Pérez, bicampeón mundial y piloto de la Escudería Telmex Telcel Claro.

“Checo” Pérez participará, los días 2 y 3 de noviembre, de varios eventos previos a la competición más prestigiosa del automovilismo, que incluyen una conferencia de prensa junto a a la Escudería Telmex Telcel Claro y Red Bull ShowRun en el emblemático Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario