Nacionales Titulares

¡CONFIRMADO! EE.UU. cancela TPS y da plazo de 18 meses a los hondureños para abandonar esa nación

cancelan TPS
cable color cable color

Unos 56 mil compatriotas están amparados con este permiso que les permitía radicar en este país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el Estatus Temporal de Protección (TPS), a los hondureños y dio un plazo de 18 meses a los hondureños para que abandonen esa nación.

“Acabamos de escuchar el comunicado que ha sido emitido por el gobierno de Honduras, en el cual se informó la decisión de los Estados Unidos de prorrogar por 18 meses más por última vez”, confirmó el vicecanciller de la República, José Barahona.

Lea También: (VIDEO) Medios Internacionales anuncian cancelación de TPS PARA LOS HONDUREÑOS

Barahona dijo que el país trabaja en la implementación de una plataforma que está orientada a mejorar las condiciones de los migrantes hondureños en el exterior.

“Honduras esperaba una prórroga de 18 meses más, es el tiempo mínimo que estábamos esperando, por supuesto queríamos una extensión prolongada y ahora deberemos trabajar en el retorno de los hondureños.

Lea También: Con vigilia en la Casa Blanca migrantes hondureños intensifican lucha para ampliación de TPS

Pese a las declaraciones del vicecanciller, los expertos en materia analizan que esta decisión generaría un terrible caos social y económico en el país que no está preparado para reinsertar a estas 56,000 personas amparadas con TPS.

cancelan TPS

cancelan TPS

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario