Nacionales

Conferencia Episcopal pide candidatos desligados de la corrupción y el narcotráfico

dorada ice

La Conferencia Episcopal de Honduras, emitió un comunicado titulado “las elecciones del bicentenario”, en el que expresan su punto de vista en torno a la situación política del país de cara a los próximos comicios de noviembre.

El texto que fue leído por el vocero de los obispos, el padre Juan Ángel López, enfatiza que según la doctrina social de la iglesia católica, «se necesitan candidatos con una aptitud real, autentica, coherente y capaz de conducir a Honduras a un camino de desarrollo sostenible en paz y justicia».

Lea También: Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

El mensaje firmado por todos los obispos miembros de la conferencia, está enfocado en 4 aspectos fundamentales: el elector, el aspirante a cargos de elección popular, el gobierno actual y un plan de nación.

Asimismo, la institución religiosa solicitó a los aspirantes a cargos de elección popular, un plan nacional a mediano plazo, que garantice un autentico desarrollo y bienestar para todos los hondureños.

Lea También: Iglesia busca que Fundación Bill Gates done 87 mil vacunas para Olancho

A renglón seguido, los obispos insistieron en que «el abstencionismo» no ayudará en mejorar el futuro de Honduras, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer el sufragio para cambiar la situación y el rumbo del país.

Aquí el comunicado:

cable color jetstereo viaje el-ahorro